jueves, 13 de junio de 2013

Diamantes

Cómo saber si de un anillo de plata de .925 sus diamantes son reales


Los diamantes falsos se han vuelto cada vez más realistas y los compradores de diamantes pueden preocuparse de no tener algo real. Los evaluadores de joyas inescrupulosos pueden mentir sobre la autenticidad de un diamante, o inclusive, pueden cambiar uno real por uno falso. Si estás preocupado de que tu anillo de diamantes y plata no sea real, unas cuantas pruebas te pueden decir la verdad.



INSTRUCCIONES:



Coloca la piedra de diamante sobre el periódico. Si puedes leer a través del diamante, es muy seguro que es falso. Los diamantes reales dispersan la luz y hacen imposible la lectura del periódico. Los diamantes muy pequeños o de corte raso, sin embargo, pueden ser transparentes, así que si tu diamante es uno delgado, la prueba del periódico no te podrá dar la respuesta correcta.

Coloca la piedra bajo luz fluorescente. La mayoría de los diamantes darán un reflejo azulado. El moissanite, que es parecido al diamante, refleja verde, gris o amarillo. Si no hay reflexión, no necesariamente significa que no es diamante, porque algunas piedras de gran calidad no reflejan color. Un reflejo azulado definitivamente comprueba que es un diamante.


Echa vaho a la piedra. Coloca el anillo frente a tu boca y echa vaho como lo harías con un espejo. Si el vaho se queda en la piedra por más de unos cuantos segundos, es falso. Los diamantes reales rápidamente dispersan el calor y por ello no se quedan con el vaho por mucho tiempo.

Lleva tu anillo con un valuador. La mejor manera para saber si tu anillo es real y conocer su valor es consultar a un experto. Deja que él revise tu piedra frente a ti. Muchos expertos te cobrarán alrededor de US$50 para verificar si tu piedra es auténtica.

Revisa el sello del anillo. Si no estás seguro de que el metal usado en tu anillo sea real, tanto la plata como el oro estarán sellados en el interior del anillo.



FUENTE: http://www.ehowenespanol.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario